sábado, 15 de noviembre de 2008

Arroz al horno (sin restos cocido)


INGREDIENTES
 
Para 4 personas, sin restos de cocido
- 1 Pata y 1 oreja de cerdo 
- 1 Chorizo de orza 
- 400g Costilla de cerdo 
- 2 Morcilla de cebolla 
- 1 Patata 
- 1 Cabeza de Ajos 
- 1 Tomate grande
- 400g Arroz
- 100g Garbanzos

PREPARACIÓN

A cocinar !!! 

El día de antes pon los garbanzos en remojo. (o de bote pero no es lo mismo). Lo ideal es usar los garbanzos del cocido de otro día y el caldo de cocido que te sobre. Sale mucho más rico (ver receta de arroz con restos cocido). 

Cuece la pata de cerdo la oreja con los garbanzos que habrás dejado en remojo 16h y unos cuatro dedos de agua. Cuando este bien cocido, saca la chicha, la troceas bien y la reservas en la cazuela de barro. 

Separa el caldo, pero mantenlo en caliente. Corta la patata en rodajas (de unos 5mm más o menos). Sofríe primero un poco las patatas y luego enseguida las costillas. Pon al final la cabeza de ajos. Cuando esté bien hecho, añade el arroz y sofríe un poco más; que todo el arroz quede bien empapado del aceite y la sustancia del sofrito.

Incorpora el contenido del sofrito con el arroz a la cazuela y distribuye bien. Añade el caldo de la oreja y la pata bien caliente. La medida correcta de caldo es: por cada cazo de arroz uno de caldo menos uno (para x cazos de arroz, pon 2x-1 de caldo). 

Añade la morcilla y la cabeza de ajos en el centro y mete en el horno unos 15 minutos. mmmmnnnnnn ¡¡¡que rico voy a comer hoy !!!!

No hay comentarios: