domingo, 11 de abril de 2021

Arroz al horno versión restos de cocido

 INGREDIENTES 

Para 4 personas, CON restos de cocido
- Restos de la carne y la verdura del cocido 
- Garbanzos (100g) del cocido
- 1 Chorizo de orza 
- 1 Morcilla de cebolla
- 1 Patata 
- 1 Cabeza de Ajos 
- 1 Tomate 
- 400g Arroz
- Opcional: 400g de Costilla de cerdo en trocitos pequeños

PREPARACIÓN

Habrás hecho cocido uno o dos días antes, con lo que debes haber guardado la carne que te sobre (de todo tipo, incluso el tocino, cordero, gallina,...) y los garbanzos. También el caldo de cocido que te sobre, aproximadamente unos 400ml o la misma cantidad que de arroz. Sale mucho más rico. 

La carne del cocido que suelo tener incluye pata y oreja. En el cocido puede que no pongas pata y oreja, pero si planeas hacer arroz, añádelos para usarlos en el arroz al horno; y si sueles ponerle estos ingredientes a tu cocido, añade un poco más pensando en el arroz 😜. Trocea bien toda la chicha y la reservas en la cazuela de barro, todo sin nada de huesos de la pata o de los restos de cocido. Escoge la verdura que te guste y sobre del cocido y añádela también (menos la patata y la zanahoria). 

Calienta el caldo del cocido. Corta la patata en rodajas (de unos 5mm más o menos). Sofríe primero un poco las patatas. Si optas por añadir unas costillas (que es buena idea) saca la patata y reservas en cazuela. Frie bien las costillas hasta que estén bien doradas y luego enseguida añade toda la carne y la verdura que te sobró en la sartén y calienta. Pon al final la cabeza de ajos. Cuando esté bien caliente, añade el arroz y sofríe un poco más; que todo el arroz quede bien empapado del aceite y la sustancia del sofrito.

Incorpora el contenido del sofrito con el arroz a la cazuela y distribuye bien. Añade el caldo del cocido bien caliente. La medida correcta de caldo es: por cada cazo de arroz uno de caldo menos uno (para x cazos de arroz, pon 2x-1 de caldo). 

Añade la morcilla y la cabeza de ajos en el centro y mete en el horno unos 15 minutos. 

No hay comentarios: